Autoevaluación del Grupo Yin-y-Yang-02.gif


1.-
*frecuencia de conexion
*comunicaciones entre los miembros
*tecnologia usada
*trabajo por parejas
*trabajo en grupo en paginas comunes
*reparto adecuado del trabajo (especificidad de tareas)
*planificacion
*seguimiento, etc


Frecuencia de conexión
y comunicación de los
miembros
Tecnología
usada

Trabajo
en
parejas
Trabajo
colaborativo
páginas
comunes
Reparto
adecuado
de tareas
planificación
y
seguimiento
Comentarios
Enrique
8
8
9
9
10
8
Destaco la optimizacion de los perfiles de cada uno. Se ha aprovechado al 100% que el equipo sea multidisciplinar. Tambien quiero resaltar el gran rigor con el que el equipo corrector ha trabajado. Todo ello junto ha resultado en un excelente trabajo en equipo.
Maria
8
9
9
8
9
8
Fue una experiencia en equipo excelente, Además de lo que pude aprender de contenidos de forma clara y divertida, la posibilidad de desarrollar habilidades de grupo virtual fue muy enriquecedora. El aporte de cada uno desde su formación se pudo capitalizar para el logro común. Realmente me he sentido muy cómoda y con el soporte de todos para poder aprender a usar la herramienta. Enhorabuena compañeros y ahora, al final de un trabajo bien hecho, tengo que daros las gracias por haberme invitado a formar parte de él.
Yecid
8
9
9
9
10
8
Durante este mes me he sentido complacido por haberlos conocido y trabajo con ustedes. Cada vez que pensaba en la actividad, me animaba a ingresar al wiki para ver los avances de los compañeros, que siempre fueron excelentes, dinámicos y de gran calidad.
Gracias a todos ustedes por haberme enseñado tanto.
Leire
8
9
10
9
10
8
Siempre me parece arriesgado formar grupos sin conocer a los integrantes pero en este caso ha sido un placer formar parte de este equipo. Creo que nos hemos complementado a la perfección y al igual que Yecid, ha sido genial ver cómo casi cada día crecía la wiki con aportaciones pensadas y de calidad. Gracias por el trabajo realizado.
Deivi
8
9
8
9
8
10
Excelente muestra del trabajo colaborativo en pro de la gestión del conocimiento. Valiosisismo el aporte interdisciplinar de cada uno, considero que el trabajo en equipo con fines como este es el que alimenta y construye la red.
Mil gracias compañeros por permitirme compartir con ustedes.
Abrazos.
Silvana
8
9
9
9
10
8
Estoy contenta por haber pertenecido a este grupo, realmente tenía el temor de que en el equipo hubiera habido alguno que desistiese de continuar la batalla, pero realmente no fue así y ello creo que fue el motor para entusiasmarnos y tratar de seguir en la misma corriente trabajando con responsabilidad para hacer las cosas mejor dentro de la tolerancia y respeto del otro, comprendiéndonos y ayudándonos.
Gracias por haber compartido sus conocimientos y habernos permitido llevarnos no sólo el aprendizaje en el manejo de esta herramienta, sino también en otras.
Oscar
8
9
9
8
9
8
La dinámica de trabajo fue muy interesante, el hecho de que el grupo se haya constituido de manera interdisciplinar, constituyó de por sí una garantía de éxito. Gracias compañeros por su responsabilidad y compromiso, fue una placer el poder haber compartido este espacio con ustedes, así como los que vienen, porque hasta ahora hemos comenzado. Good Luck Qué Dios les bendiga
Mónica María
10
9
7
9
9
10
El trabajo me dejó un aprendizaje muy grande en manejo de herramientas y conocimiento de las mismas, es más conocí algunas con las que no había interactuado, también me permitió interactuar con muchos compañeros, con los que me gustaría continuar el contacto y en el futuro poder estar en grupos de trabajo.

Un abrazo y feliz mes del padre para aquellos que son padres.








2.- DOS PALABRAS QUE RESUMAN TU EXPERIENCIA PERSONAL EN LA WIKI

SOPORTE Y DIVERSIÓN (Maria)
RESPETO Y ARMONÍA (Yecid)
SINERGIA Y COMPROMISO (Enrique)
COLABORACION Y MOTIVACION (Leire)
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE (Deivi)
CALIDAD Y RESPONSABILIDAD (Silvana)
COOPERACIÓN Y CRECIMIENTO (Oscar)
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO (Mónica María)


3. Características del grupo (fortalezas)

  • Desde un comienzo, la respuesta de los integrantes del grupo en su conformación fue de forma dinámica.
  • La interacción fue permanente, cordial, respetuosa y propositiva.
  • La cordialidad y afecto entre los compañeros, se hizo evidente por la calidez de los mensajes y la interacción cotidiana.
  • Los integrantes del grupo, observamos las normas y criterios definidos, para un trabajo colaborativo virtual con metodología wiki.
  • Definición de metas y roles claros, medibles y cumplibles, acompañada de una impeclable ejecución.
  • La identificación y caracterización en los perfiles de los participantes, fue clave en la dinámica de trabajo. Cada cual puso sus competencias al servicio de la actividad.
  • La capacidad propositiva de trabajo, contenido y diseño enriqueció el producto final de la actividad de manera integral.
  • El desarrollo de la actividad se vio enriquecida por los materiales, lecturas, enlaces, documentos e información complementaria aportada por los participantes.
  • Las ediciones, lecturas, ajustes, comentarios y debates, evidencian el compromiso y dinámica grupal.
  • A pesar de lo virtual, se siente un ambiente fraterno de empatía, camaradería, cariño y respeto cercano entre todos los participantes del grupo.
  • Se consolidó un grupo de alto rendimiento, reflejado en el trabajo colaborativo y solidario de todos los integrantes.
  • La tolerancia y comprensión por los tiempos y responsabilidades en paralelo del otro, no se dejó de lado.

Características del grupo (debilidades)

  • Alguna vez no hemos podido conectarnos a diario por el trabajo, otras asignaturas, etc.
  • A veces queremos abarcar más de lo que el alcance del trabajo requiere y el tiempo permite.
  • Debido a las ganas de hacer un excelente trabajo ha habido algun momento en el que la propuesta tecnologica superaba la capacidad de la wiki.
  • El tiempo para empezar el trabajo pudo haber sido menor.
  • Se presentó un poco de ausentismo.